jueves, 9 de agosto de 2012

Entrevista a Mailen Buselli


ESTUDIANTE DE DISEÑO E INDUMENTARIA ♥


Mi vida no es teorías y fórmulas. Es instinto y sentido común.






COMO SURGIO LA IDEA DE EMPEZAR A ESTUDIAR DISEÑO?  
Desde los cinco años que hago talleres de arte, a los once festejé mi cumpleaños, hice una torta individual en forma de vestido para cada chica, la miré a mi mamá y le dije: el año que viene, un vestido para cada una de souvenir.

EN QUIEN O QUE TE INSPIRA A LA HORA DE CREAR UNA PRENDA?
Desde un envoltorio de magdalenas hasta una frase, tiene mucho que ver con el estado de ánimo. Suelen ser cosas materiales, y no personas, aunque siempre existen excepciones. 

CREES QUE LE FALTA ALGO A LA MODA ARGENTINA? 
Los argentinos somos inspiración de diseñadores extranjeros importantísimos, tenemos (por ejemplo) la calle Florida plagada de coolhunters de todo el mundo. Creo que nos falta conocer las tendencias que se adapten mas a cada uno, las formas, los colores y no depender de la moda de turno, divertirnos. Perder el miedo al ridículo porque nos conocemos lo suficiente para saber que no lo estamos practicando. 

QUIEN TE GUSTARIA QUE LLEVE PUESTO UNO DE TUS DISEÑOS? 
Kate Moss, Gwen Stefani, ¿se podía divagar, no? Jaja.

QUE COLORES ELIGIRIAS PARA PRESENTAR TU MEJOR COLECCIÓN? 
A la hora de crearla todas son la mejor colección, la idea es superarse. En cuanto a elegir un color, es relativo, depende de la inspiración.

DANOS UN CONSEJO .. QUE COLOR NO PUEDE FALTAR ESTA TEMPORADA? 
Los colores flúor se vienen con todo, solo hay que ver quienes se animan a aplicarlos y después quienes a llevarlos.

A QUE TIPO DE MUJER VA LA ONDA DE TUS PRENDAS? 
En cada una de las colecciones intento fusionar varios estilos, lo que varía es que estilo predomina. La idea es que cada mujer pueda encontrar algo que le guste en la prenda y a partir de ahí ser ella la que decida con que combinarlo para que la represente. 

CUAL ES TU OBJETIVO? 
Gustar, lograr tener una marca querida por sus usuarias y reconocida en general.
La idea en si, es que la marca sea solo apta para una mujer que se quiera a si misma, que se valore tanto como para respetar sus propios gustos. Si no nos queremos nosotras, ¿Cómo nos van a querer los demás?. Sin sonar reiterativa, el objetivo es animarse.

Y DE QUE COLOR PINTARIAS EL MUNDO Y PORQUE?
Multicolor. Primero porque nada es bueno cuando se presenta en exceso, incluso los colores. Segundo, porque como dice un viejo dicho, ‘La uniformidad es la muerte y la diversidad es la vida’.

UNA FRASE QUE TE IDENTIFIQUE PODRÍA SER  : “Mi vida no es teorías y fórmulas. Es instinto y sentido común', la dijo Audrey Hepburn, es simple pero concreta y la comparto totalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario